jueves, 24 de mayo de 2012

"DÍA DEL AMBIENTE"

La agrupación Ecológica "La tierra Primero" les espera el venidero 5 de Junio en el casco central de Valle de la Pascua con su botellón lleno de pilas usadas....

viernes, 11 de mayo de 2012

"DÍA DEL AMBIENTE"


“DÍA DEL AMBIENTE Y LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL”

Estimados amigos, 

Hace  meses arrancó en Venezuela una campaña de recolección de pilas usadas. La Agrupación Ecológica “La Tierra Primero” en su meta de participar en estas iniciativas de carácter nacional y dar su apoyo con acción más acción ante la problemática del entorno medio ambiental, promueve la realización del “Día del Ambiente” con una jornada de recolección de pilas usadas en el casco central de la ciudad de Valle de la Pascua, desde ya se han sumado a la creación de puntos verdes muchas instituciones y grupos de voluntarios que con su participación están seguros de evitar que este desecho tóxico (pilas) llegue a la naturaleza, mientras buscamos una solución permanente a esta problemática ambiental.

Hoy podemos decirles a todos los venezolanos que se ha conseguido una manera de deshacernos de las pilas correctamente, que ya no tenemos que esperar que estén nuestros pipotes llenos hasta que alguien nos diga qué hacer con ellos, se ha llegado a una solución y apostamos que realmente  sea esta la mejor. 

La buena noticia es que contamos aquí en Venezuela con el apoyo de la Empresa Remapca que prestará apoyo logístico con la recepción, transporte y almacenaje para su posterior reciclaje en el exterior por parte de una compañía especializada de acuerdo a las regulaciones del Convenio de Basilea, en la cual Venezuela forma parte.

Las  pilas recolectadas serán  enviadas  a una planta en la localidad de Soledad, Estado Anzoátegui, de la empresa Remapca donde serán almacenadas en un sitio autorizado y seguro de acuerdo a las regulaciones del Registro de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente. (RASDA).

Cuando tengamos recolectadas 28 toneladas de pilas, es decir, 2.800 envases plásticos llenos, Remapca se encargará de darles su destino final adecuado enviándolas a una planta de reciclaje en Corea o Alemania. 

Para llegar a nuestras primeras 5 toneladas tenemos programado varios operativos, el primero será el 5 de junio “Día del Ambiente”, desde ya pueden sumarse a la campaña o simplemente traernos las pilas a la Plaza Bolívar o al Club “El Escalofrío” en el Viejo cementerio en la fecha antes señalada.

Con mucho entusiasmo invitamos a todos los que habitan en Valle de la Pascua y poblaciones cercanas a unirse a esta iniciativa, todos pueden ser parte de ella, solo debes disponer de un envase de 5 litros perfectamente seco y depositar las pilas en él.

RECORDEMOS SIEMPRE QUE NUESTRA META NO ES RECICLAR MÁS, SINO CONSUMIR MENOS, ESTO LO PODEMOS LOGRAR CAMBIANDO NUESTROS HÁBITOS DE CONSUMO.

Es importante agradecer el valioso aporte brindado por Ciudadanos Verdes así como Ecoclick 
y demás organizaciones, no hubiese sido posible lograr los objetivos de la campaña sin su
incondicional apoyo.
Reciban siempre un gran saludo por parte del equipo de la campaña de recolección de pilas Usadas de la Agrupación Ecológica “La Tierra Primero”

lunes, 7 de mayo de 2012

´DÍA DEL AMBIENTE"


AGRUPACIÓN ECOLÓGICA
“LA TIERRA PRIMERO”
VALLE DE LA PASCUA.
Rif ; J-31137024-2

“DIA DEL AMBIENTE”
05 DE JUNIO.

 JORNADA DE RECOLECCIÓN DE PILAS USADAS.
Casco Central de Valle De La Pascua.

UNETE Y PARTICIPA TRAYENDO ESTOS ODIOSOS Y PESADOS CONTAMINANTES HASTA EL CENTRO DE ACOPIO EN LA PLAZA BOLIVAR DE VALLE DE LA PASCUA.

 

jueves, 3 de mayo de 2012

"DÍA DE LA TIERRA"

 Esta foto fue la imagen central del ascenso hasta el PGP "Sabas Nieves en el Parque Nacional "El Ávila" todos muy contentos después de cumplir la exigente subida, pero poco a poco llegamos.
  
 Para todas los activistas que subimos al Ávila el 22 de abril este niño venido del estado Sucre fue el gran protagonista...
 
 Un pasaje del ascenso, a la derecha de la toma la periodista amiga del ambiente del diario El Nacional, tomando un poco de aire para en lo alto del cerro entrevistar a los participantes. Gracias por esa iniciativa amiga..

 Dos grandes amiguitos que nunca dejaron de disfrutar del paisaje y adueñarse de la enseñanza de respeto ante tan importante lugar natural.
 Ah..aqui un invitado especialisimo junto al Profesor Ovidio Farias (Sucre)que se apersono bien temprano en Plaza Francia para acompañarnos a Sabas Nieves el artesano ecologista  mejor conocido como "El Rey de la pepa de mango"más adelante veremos parte de su trabajo..Felicitaciones Diego Sanchez.
 Nuestra consecuente activista caraqueña Cristina Vaamonde  del Grupo "Una montaña de gente" junto a miembros del grupo de activistas ambientales del estado Sucre..
 La profesora Angela Amundarain lider del grupo de  del Estado  Sucre, junto a nuestro coordinador general  y quien hace la convocatoria para este evento ecologista Wilfredo Requena.
 Parte del recorrido, todos animando al otro para lograr el objetivo..
 Unos descansan, otros avanzan, otros retiran desechos sólidos, todo dentro de una conducta extraordinaria por parte de los participantes.
 Nuestra bella asesora Emma Corina Salazar haciendo un alto con jhovenes de Sucre..
 Al fondo Emma Corina cumbre arriba, Requena aprovecha para una foto, mientras reposa...
 Ovidio Farias...al fin en Sabas Nieves, se habia logrado lo que se planeó durante seis largos meses, pero su grupo dijo presente en el Dia de la Tierra...
 Estas fueron las pancartas llevadas por "Una montaña de Gente" para hacer alusión al Dia de la Tierra...
 Aja aqui nuestro amigo que nuncas perdió la oportunidad de llevarse un buen recuerdo en graficas..
 El profesor Farias y Requena junto a Cristina Vaamonde hacen algunas observaciones en un alto del ascenso...
 Emma nunca perdió oportunidad para hacer clara su condición de conocedora del área,aqui señala el camino a seguir en cruce de caminos dentro del parque...
 Una gran pose de los grupo participantes...
 El estado Sucre...
 El grupo de Sucre posando junto a Emma Corina Salazar y Wilfredo Requena..
 Wilfredo Requena en plaza Francia dando la bienvenida a los grupos partipantes..
 Wilfredo Requena, Emma Corina Salazar, Ovidio Farias, los jovenes atentos a las indicaciones a seguir..
 Emma toma la palabra para recibir a los visitantes....
 Poses para el recuerdo...