jueves, 25 de abril de 2013

DÍA DE LA TIERRA."Sabas Nieves" 2013



El pasado 22 de abril "Día de la Tierra" se reunieron voluntarios para retirar desechos sólidos del perímetro del Puesto de Guardaparques ( PGP) “Sabas Nieves”
El Día de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril desde el año 1970 a la fecha de manera ininterrumpida, los miembros de la ONG "Una Montaña de Gente" subieron ayer al Parque Nacional El Ávila junto a integrantes de la Agrupación Ecológica “La Tierra Primero”,  por el acceso de Sabas Nieves, para reeditar la jornada de recolección de desechos.
 Para sorpresa de los organizadores, durante la jornada sólo se necesitaron dos bolsas, que terminaron llenas de anime, papel y otros desperdicios, como botellas de agua, jugo y bebidas energizantes.
Por lo menos 20 personas se sumaron a la iniciativa, que empezó a las 9:00 am y se prolongó hasta el mediodía.
 Nos complace saber que con la ayuda de 20 personas bajamos 2 bolsas de basura.

Desde el puesto de guardaparques, en Sabas Nieves, subió el voluntariado. Más arriba se sumaron otros visitantes al parque que se comprometieron a recoger cualquier otro residuo contaminante.
 Esta vez no hubo material de aluminio ni de vidrio.
Es un buen síntoma porque no encontramos latas o botellas". No faltaron las paletas de madera de los helados que consumen los visitantes.
Wilfredo requena, Helios Zapata, Cristina Vaamonde.
Wilfredo Requena, Emma Corina Salazar, Cristina Vaamonde.
Cristina Vaamonde, Rocio Castro, Wilfredo Requena.
Parte del grupo en Plaza Francia antes de subir al PGP "Sabas Nieves" PN "El Ávila" Caracas.
Comento el Ecologista Wilfredo  Requena coordinador General de la Agrupación Ecológica “La Tierra Primero” que por ser hoy un día laboral, no todos los invitados al evento pudo asistir a El Día de la Tierra.
Por eso, activistas ambientales de todas partes de Caracas y hasta el interior del país subieron al padre cerro, vía Sabas Nieves, para renovar votos por el saneamiento y el rescate de la dignidad ecológica del PN “El Ávila.


Milagros Rojas visita el Ávila desde el estado Carabobo, Comenta que siempre recoge cualquier elemento contaminante que se encuentre. "Si puedo meter una botella o papel de caramelo en mi bolso, lo hago, así no esté en un lugar adecuado.

Ryan Partidas y milagros Rojas emprendieron camino desde Valencia estado Carabobo para visitar el parque nacional “El Ávila” se reencontrarón con la montaña. "Para mí es un placer oxigenarme en el Ávila. Cada vez que vengo a Caracas, este lugar se vuelve una parada obligada.
Este ecosistema golpeado por la indolencia y la falta de un cambio definitivo en la conducta del visitante que se olvida de las reglas elementales de conducta ciudadana de cómo comportarse cuando se esta pisando un área de un parque nacional.

Complacida por el trabajo, la presidenta de Una Montaña de Gente, Cristina Vaamonde, consideró la actividad como un buen regalo para el planeta.
 Sin embargo, aclara que no hay nada que celebrar. "Sólo conmemoramos porque no hay motivo de festejo, pues aún es mucho el trabajo que debemos hacer para lograr armonía con la naturaleza.