miércoles, 23 de diciembre de 2015

Visita a Ciudad Guayana.Estado Bolívar.

El Coordinador de la Agrupación Ecológica La Tierra Primero, Grupo activo en Guárico, Yaracuy, Lara, Caracas y ahora en el estado Bolívar, Wilfredo Requena, nos hace llegar una de las entrevistas que ofreció en su paso por Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz en días recientes, de modo, dar a conocer las actividades en favor del cuido del ambiente, y de anunciar las actividades en meses venideros. 

Con mucho gusto compartimos, el audio de una de las más recientes entrevistas, junto a la Lic. Karla Avila, en su programa "Entre Dos Mundos" por Pentagrama 107.3 FM, junto a Gustavo Chuecos, promotor de la Fundación Ejemplo, de Yonathan Ruiz de #GuayanaLimpia y de Wilfredo Requena para hacer conocer la posición de la Agrupación Ecológica La Tierra Primero para 2016. 

Para escuchar la entrevista, visite el siguiente enlace:https://soundcloud.com/kamvenezuela/gustavo-yonathan-wilfredodonde escucharemos las intervenciones de cada invitado en la labor necesaria, desde cada esfuerzo, en favor del cuido del agua, la tierra y el trabajo en equipo por nuestra diversidad y la preservación de la vida, en respeto a la naturaleza.
Èxito en esta labor de expansión de actividades de la agrupación ecológica "La Tierra Primero· y todo el apoyo!
Publicado por ecorina 


3er Encuentro de Ciudadanos Verdes en Calabozo. Guárico
Participación de la Socióloga Emma Corina salazar.

Aunque han pasado unos días quiero dar LAS GRACIAS, a Argenis "El Pollo" Rojas por la invitación a participar en el 3er Encuentro de Ciudadanos Verdes del Llano, en Calabozo, Estado Guárico, junto a otras personalidades, como el Dr. Alexander Luzardo, sociólogo y abogado, Ex-Senador y Constituyentista; la Dra. Alicia Villamizar, bióloga y miembro de la Cátedra Libre de la UCV, en concientización de los peligros del Cambio Climático; igualmente de conocer personalmente al Ingeniero Enrique Colmenares Finol, Ex-Ministro del Ambiente y conocer de un calabozeño el Ingeniero Aldana, quien nos hizo una excelente exposición sobre la fuerte situación que aún enfrenta la represa de Calabozo, que se ve afectada por la sequía, una fuga sin atender y poco mantenimiento, con usos inadecuados por parte de algunos pobladores que incluso han invadido parte de sus terrenos, confiados en su bajo volumen.

 Sin duda, un honor participar en este evento organizado por FECOLCA y gente activa en cuidado del ambiente en Calabozo, quienes apuestan a la labor de organización y concientización de las nuevas generaciones para comenzar a entender cómo regular y minimizar la problemática ambiental, por que la lucha contra el deterioro que han originado acciones inconscientes, deben ser sanadas, reparada e iniciar la toma de correctivos, plantando, educando, preservando, conservando, reproduciendo experiencias exitosas.

Por la renovación de fuerzas para un mayor equilibrio entre la naturaleza y susbanar las lesiones causadas por la ignorancia, la pobreza y la dejadez, porque cuando la madre cae enferma, se le acompaña y se cura.


Publicado por ecorina