miércoles, 28 de septiembre de 2016

Invitación a la asamblea anual de miembros de AveAgua 2016



La Asociación Venezolana para el Agua (AveAgua) también conocida como GWP Venezuela, fue creada el 30 de julio de 2005 como una comunidad de intercambio de conocimientos y experiencias orientada a generar aportes en la formulación e implementación de una estrategia nacional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH). La organización está abierta a la participación e incorporación de otras organizaciones representativas del Gobierno,las empresas, el sector académico y científico, las organizaciones no gubernamentales, las autoridades locales, los usuarios, las comunidades en general, los medios de comunicación social y demás sectores vinculados e interesados en la Gestión Integral de los Recursos Hídricos. A través de la GIRH, AveAgua busca promover el manejo y gestión coordinada del agua, la tierra y los recursos relacionados.

martes, 13 de septiembre de 2016

ENTREVISTA EN PLATINO 102.3 FM.Valle de la Pascua.Estado.Guárico.

Con motivo de celebrarse el 16 de Septiembre el Día internacional de la preservación de la capa de ozono, el  coordinador general de la agrupación ecológica "La Tierra Primero" ecologista Wilfredo Requena estará disertando sobre el tema con la Licenciala Eliana Díaz Castellaneta en el Programa "Visión Castellanera" que se trasmite simultaneamente por Platino 102.3 FM y Enlace 860 am Stereo de Valle de la Pascua.Estado Guárico.

Durante la entrevista con la Licda Eliana Díaz Castellaneta conversarán sobre la realización y pormenores del Día Mundial de las Playas 2016
En la gráfica el ecologista Wilfredo Requena (Centro)junto a las licenciadas Maria Carrillo y Nancy Hernández ( De izq a derecha) en un descanso durante la realización del Día de playas en el balneario     "Las Playitas" Calabozo.Estado Guárico. 2014   

jueves, 8 de septiembre de 2016

INVITACIÓN AL DÍA MUNDIAL DE PLAYAS. ESTADO GUÁRICO.




Estas pensando ASISTIR AL DIA MUNDIAL DE PLAYAS 2016 que se celebra este 3er Sábado 17 de Septiembre? Si aún no sabes que hacer ese día, y tienes ganas de retirar un poco los desechos sólidos de nuestras playas del PLANETA TIERRA, te invitamos a sumarte al DIA MUNDIAL DE LAS PLAYAS. 2016
  Como todos los años La Fundación para la defensa de la Naturaleza "Fudena" organiza junto a varias agrupaciones nacionales este interesante evento, nuestra Agrupación Ecológica "La Tierra primero" coordina esta actividad por el estado Guárico con la idea de abarcar la mayor parte de las costas y riberas de nuestros embalses rios y lagunas sitios de esparcimiento con los mismos problemas de desechos sólidos dejados de manera irresponsable por los usuarios de estos espacios.
 

Vamos todos a darles un cariñito, liberándolas un poco de estos desegradables y pesados contaminantes..
Para sumarte como voluntario, contacta a latierraprimero@yahoo.com, para darte más información:

Colaboremos para mantaner nuestras costas y riberas libres de desechos sólidos o nos hacemos cooparticipes de su contaminación.
 
Es verdad que la invitación es a trabajar! pero a trabajar limpiando un espacio de todos en la casa grande, y a bregar aprendiendo de nosotros mismos mientras enseñamos con el ejemplo. Pues entonces si ya hay algún buen ánimo por allí, solamente contacta al coordinador de tu estado y apúntate YA…
 Anzoátegui
Gaizkale Garay gaigaray@gmail.com
 Aragua
Fénix Fernández - fenixfernandez@gmail.com
Carabobo
José Parada 0412-4242721
 Delta Amacuro
 Falcón
Samuel Narciso samuelnarciso@gmail.com
 Guárico
Wilfredo Requena latierraprimero@yahoo.com
 Mérida
Sergio Guzmán swwilde@cantv.net
 Miranda
Drai Cabello contacto@conbive.org
 Nueva Esparta
Ketty Delgado asoplaya@gmail.com
 Sucre
 Vargas
Lya Neuberger lyaneuberger@gmail.com 
 Zulia
 Recomendaciones a los voluntarios
 -Protector solar
-Gorra o sombrerito
-Zapatos cerrados para proteger los pies, nada de sandalias
-Guantes de carnaza, no de plástico
-No olvidar agua, jugos y refrescos para hidratarse durante la jornada
-Si quiere llevar a sus hijos, recomendable si tienen más de 10 años
¡Y recuerda que esta jornada de trabajo es apenas una muestra de la conducta cívica que debemos observar durante el disfrute de nuestras playas!
 Más información www.fudena.org.ve.



 
Saludos desde La Agrupación Ecológica “La Tierra primero”
Su coordinador regional para el Día Mundial de playas por el Estado Guárico.
Wilfredo Requena.