sábado, 28 de agosto de 2010

De la Plaza Altamira al Parque Nacional El Avila o Warairarepano

El Avila o Warairarepano es uno de los parques Nacionales más importantes de nuestra geografia, donde buena parte de los habitantes de caracas, y del interior del pais, comparten con amigos, para visitarlo con frecuencia. El punto de partida mas cercanos para visitarlo, en las fotos, es desde el famoso Obelisco de la Plaza Altamira, en pleno corazón de la Ciudad donde hay algunos grandes Hoteles, sitios famosos de buena comida y donde es fácil coincidir entre los visitantes para reunirse e iniciar el ascenso que se hace caminando o en carro hasta llegar al inicio del Parque, por la entrada de Sabas Nieves, siendo desde la base hasta el primer descanso para tener una buena vista de la Ciudad, unos 45 minutos a paso lento.
Lugar: CARACAS-VENEZUELA

jueves, 5 de agosto de 2010

La Tierra Primero con los niñ@s en El Corozo

En dias pasados, nuestro Fundador Wilfredo Requena pudo compartir con los niños y niñas de El Corozo, unas lindas actividades ecológicas, recreativas y culturales.

En medio de un grato ambiente, se compartió de un conversatorio formativo sobre la importancia de cuidar nuestra capa de ozono, al evaluar los distintos componentes que traen muchos de los rocidadores, ambientadores y solventes que utilizamos a diario, que pueden dañarla o destruirla, lo que genera mayor incidencia en el clima, y en el cambio climático que hoy pone en riesgo la vida de muchas poblaciones por cambios bruscos en las estaciones, exceso de lluvias o su ausencia prolongada y que podemos prevenir teniendo mejores hábitos de producción, consumo y uso racional de nuestras riquezas naturales.

Felicitaciones a todas nuestras SEMILLAS DE VIDA, a los niños y niñas que disfrutaron de ese espacio para conocer un poco mas de su entorno, a los maestros que estuvieron y apoyaron la actividad y a la constancia de Wilfredo en prepararlos para un futuro mas ecológico.

domingo, 1 de agosto de 2010

El Bisnieto del Samán de Güere crece en la ETAR Luis Gónzalez

Ha pasado un poco mas de 1 año....y ya el Bisnieto del Samán de Güere en la ETAR Luis González de Valle de la Pascua, Estado Guárico creció para ser viable.

Aun delgado, incipiente, comienza a extender sus ramas....ojalá crezca grande y nos supere. Que su frescor y aire, sea para los hijos carnales que no he tenido, a los hijos ya grandes de quienes lo cuidan...y mas allá del tiempo presente, a los ojos que lo admiren y a los suspiros que inspire.

Con el amor y el cariño de los estudiantes, del profesor Manuel Moyetones y del incansable Wilfredo Requena que lo monitorea, despunta mas de 4 metros. Las fotos previas a su siembra nos hace ver que estaba pequeño de menos de 1 metro...y ya vemos el avance.

Crece Samán crece....y danos mas razones para contar con aire puro y un soplo de aliento aún ante las vicisitudes!

Que grande es la Naturaleza!