De Nosotros

                                    La Agrupación Ecológica “La Tierra Primero”
 Es una asociación  civil ecologista  fundada un 22 de abril del año 1 después de 2000   por un grupo de personas con inclinación hacia la conservación ambiental con la idea  de fomentar un  cambio de conducta verdadero de la ciudadanía ante el ambiente, tratando de crear una sociedad respetuosa con el entorno medio ambiental, justa y más solidaria. Destaca por el trabajo desarrollado en la construcción de una ciudadanía social y ambientalmente comprometida,
Nuestras áreas de trabajo se componen de distintas campañas a nivel local que, gracias a la difusión de información, la educación ambiental contribuye a avanzar hacia una sociedad menos contaminada y más amigable con el entorno
                                                               NUESTRA MISIÓN
La misión de la Agrupación Ecológica “La Tierra Primero”  es fomentar el cambio de conducta local y global hacia una colectividad respetuosa con el entorno medio ambiental.
                                                               NUESTRA VISIÓN
Un mundo mejor para todos en donde  los seres vivos y pueblos del planeta convivan en armonía y dignidad con la naturaleza.
                         NUESTROS VALORES Y ACTITUDES ANTE EL AMBIENTE
La agrupación Ecológica  “La Tierra Primero” es una asociación civil ecologista con carácter jurídico que, además, se declara:
SOLIDARIOS
Creemos en la solidaridad y en la justicia económica, social y ambiental. Promovemos la igualdad de oportunidades para todas las personas en el acceso a los recursos, sin distinción de sexo, raza, cultura, etnia o creencia.
                                          CERCANOS A LAS COMUNIDADES
Las comunidades humanas son  parte esencial de nuestra visión ambiental. A través de la protección de nuestro planeta conseguimos mejorar el bienestar de la sociedad. Por tanto también actuamos para la gente y con ella. Intentamos comprender el planteamiento de  la sociedad para poder cambiar su actitud ante el ambiente.
                          COMPROMETIDOS CON LA PROBLEMÁTICA DE LA GENTE
Los problemas sociales y ambientales son indisociables. La degradación y la injusticia ambiental llevan inevitablemente a una degradación e injusticia social y viceversa. Por esto buscamos integrar en nuestras líneas de actuación ambos aspectos.
ACTUAMOS GLOBAL, PERO PENSAMOS LOCAL
Dado el carácter global de la mayoría de los problemas ambientales y sin embargo el carácter local de sus causas y efectos, hacemos nuestra la actitud de pensar globalmente y actuar localmente, respetando la diversidad cultural a todos los niveles.
                                 CONSTRUCTIVOS EN LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES
Alertamos sobre la problemática ambiental y social pero confiamos en el futuro, por lo que proponemos y llevamos a la práctica soluciones y alternativas realistas e influimos en la sociedad de forma creativa y con ideas innovadoras para lograr un cambio profundo. Nuestros mensajes son positivos JAMÁS  bajo la figura de profetas del desastre.
                          EDUCAMOS INCLINADOS HACIA UN CAMBIO DE CONDUCTA
Promovemos a través de la educación ambiental cambios individuales y colectivos para reducir nuestro impacto negativo sobre nuestro planeta.
                                              ABIERTOS SIEMPRE AL DIALOGO
Estamos abiertos a escuchar a los demás y a debatir la búsqueda de soluciones. Pero procuramos no promover soluciones parciales o superficiales que puedan ser contraproducentes para remediar (o evitar) las causas que producen  los problemas ambientales globales.
                                      ACTIVISTAS AMBIENTALES PACIFISTAS
Defendemos, siempre a través del diálogo, soluciones no violentas a los conflictos y promovemos actitudes pacifistas.
                           APEGADOS A LA DIVERSIDAD DE FORMAS DE PENSAR
Creemos en la diversidad de criterios y en la democracia participativa, por ello practicamos el diálogo abierto entre todos los componentes de la sociedad y les animamos a implicarse en actividades conservacionistas.
                                                          TRANSPARENTE
Ponemos a disposición de la sociedad una completa información sobre nuestra gestión y actividades.
                                     ESTRICTAMENTE INDEPENDIENTE Y LAICA
No estamos vinculados a ningún partido político, ni obedecemos lineamientos de grupo económico alguno, o confesión religiosa.
                                                                            OBJETIVOS
Organizar paquetes ecológicos, que incluyan talleres, charlas, cine de interés colectivo, siembra de árboles, caminatas, que promuevan entre otras la difusión de  mejores prácticas conservacionistas.



Divulgar en todos los espacios del entorno del grupo charlas y presentaciones que expongan temas  ambientales tales como: reciclaje, educación ambiental, cambio climático, problemática de la capa de ozono entre otros temas de interés.

Incentivar la participación de las poblaciones y la sociedad civil organizada en planes y proyectos ecológicos encaminados a la mejora de su condición social.


Promover dentro de las comunidades un acercamiento con  las autoridades  buscando la mejora de políticas ambientalistas que permitan tener una ciudad entre el bosque..


Participar activamente en el desarrollo de prácticas del reciclaje y la reutilización dentro de las comunidades.


Asesorar a instituciones públicas y privadas en proyectos relacionados con el entorno  medio ambiental, ecoturismo, reciclaje, caminatas ecológicas, entre otros tópicos.


Divulgar todas nuestras apariciones a través de los medios de comunicación masivos: tales como; Internet, televisión, prensa.