lunes, 23 de marzo de 2015

JORNADA DE REFORESTACIÓN 2015



                  “JORNADA DE REFORESTACIÓN”
Estimados Eco-amigos:

 En el marco de La semana de la Conservación Ambiental  que se inicia el 29 de mayo “Día de Árbol” y finaliza el  05 de Junio  “Día del Ambiente”  se les invita a la Jornada de plantación de árboles en la Av. Padre Chacín de Valle de la Pascua, Estado Guárico.

Todos los grupos participantes deben ir debidamente uniformados y llevar su equipo de  sembrar árboles y su hidratación, entre otros.

 Para los que deseen asistir se les agradece confirmar su asistencia por el correo latierraprimero@yahoo.com  a fin de coordinar la logística requerida y darles mayor información sobre lo que será esta importante  Jornada.

 Cordiales saludos,



Wilfredo Requena.

viernes, 6 de marzo de 2015

DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2015

"Agua y desarrollo sostenible" es el tema para el Día Mundial del Agua 2015, que será coordinado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el apoyo de distintas agencias de Naciones Unidas.
  
Como se ha dejado sentir en alguna que otra campaña, “el agua limpia para un mundo más sano”, algo que es fundamental y así lo explica la ONU, que celebrará el Día Mundial de Agua 2015 tratando el tema de la importancia de la calidad y de la cantidad del agua en todo el mundo. La cita es este 22 de Marzo y que no sólo es una cita con el agua sino que es una cita con la vida misma. Todos deberíamos hacernos eco de esta celebración si queremos tener energías limpias y renovables. Los dos temas, tanto la calidad como la cantidad de agua, son temas importantísimos, que no se pueden dejar pasar por alto.
La campaña del Día Mundial del Agua 2015  estará coordinada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUE), en colaboración con la FAO, con el PNUD, la CEE de la ONU, UNICEF, UNESCO, ONU-Agua, la OMS y el Programa del Decenio de las Naciones Unidas sobre el Agua que se consagra a la promoción y a la comunicación, y con la participación de otras organizaciones asociadas como la Asociación Internacional del Agua, el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Consejo Mundial del Agua.


En el Día Mundial del Agua 2015 el tema será “Agua y desarrollo sostenible”  y sus objetivos serán:
Lograr el acceso universal a agua potable segura, el saneamiento y la higiene.
Mejorar el uso sostenible y el desarrollo de los recursos hídricos en todos los países.
Todos los países favorecen la gobernabilidad del agua de forma equitativa, participativa y responsable.
Reducir las aguas residuales no tratadas y la contaminación de nutrientes, aumentar la re-utilización de aguas residuales.
Reducir la mortalidad  y las pérdidas económicas ocasionadas por los desastres naturales y los provocados por el ser humano relacionados con el agua.
Tengamos muy presente este próximo 22 de Marzo: Día Mundial del Agua 2015. Recordemos que el agua es un tema que nos incumbe a todos. Recordemos que el agua, fuente de vida, es un bien preciado que la naturaleza pone a nuestro alcance. Y nosotros podemos hacer mucho para disfrutar de agua potable, limpia, libre de contaminación.
No dejemos de proteger nuestro entorno medio ambiental.

La Agrupación Ecológica “La Tierra Primero, en el mes mundial del agua te recuerda que:

El  venidero  Domingo 22 de Marzo de 2015 es el “Día Mundial del Agua”. El agua no es un tema menor, el agua es vital para la supervivencia del hombre y de todo el planeta Tierra.

 Por ello, todos aquellos que defendemos las energías limpias y comprendemos la importancia del agua estaremos celebrando el Día Mundial del Agua 2015 en todos los países del mundo.

La calidad del agua potable es un asunto que preocupa en países de todo el mundo,tanto en desarrollo como desarrollados; por su repercusión en la salud de la población. Es por esto que debemos cuidar los diferentes embalses de nuestro país.

 Como se ha dejado sentir en alguna que otra campaña, “el agua limpia para un mundo más sano”, algo que es fundamental y así lo explica la ONU, que celebrará el Día Mundial de Agua 2015 tratando el tema de la importancia de la calidad y de la cantidad del agua en todo el mundo. La cita es este 22 de Marzo y que no sólo es una cita con el agua sino que es una cita con la vida misma.
 Todos deberíamos hacernos eco de esta celebración si queremos tener energías limpias y renovables. Los dos temas, tanto la calidad como la cantidad de agua, son temas importantes, que no se pueden dejar pasar por alto.

¿Por qué es importante la cooperación del agua  en nuestro planeta?

Sabemos que el agua dulce es el denominador común de los desafíos más importantes de hoy en día, como son algunas cuestiones sanitarias o la producción de alimentos o energía. Sin embargo, la gestión de este limitado recurso natural es a menudo deficiente y afronta presiones de todo tipo.

La buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios promueven el acceso al agua, la lucha contra su escasez y contribuyen a la reducción de la pobreza. La cooperación permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos y se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida.

  Sabia usted que ¿Sino cuidamos nuestros embalses sufriríamos diversas enfermedades?

Si, las enfermedades relacionadas con el uso de agua incluyen aquellas causadas por microorganismos y sustancias químicas presentes en el agua potable; enfermedades que tiene parte de su ciclo de vida en el agua; la malaria por ejemplo  cuyos vectores están relacionados con el agua; el ahogamiento entre muchos otros daños