viernes, 12 de junio de 2009

Día Mundial del Ambiente en Valle de la Pascua

Un llamado para Reciclar y tomar acciones contra el Calentamiento Global se realizaron en el marco del 4 y 5 de Junio en Valle de la Pascua.
Wilfredo Requena, fundador de la agrupación ecológica ¨La Tierra Primero¨ llevó a cabo en nuestra querida Valle de la Pascua, Guárico, una serie de actividades en celebración del Día Mundial del Ambiente.

Se empezó el 4 de Junio continuando con una serie de acciones en preservación del árbolo, la siembra honorífica de un Biznieto del emblemático, Samán de Güere en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana ¨Luis González¨, en compañía de la Lic. Emma Corina Salazar del Movimiento Ecológico de Venezuela, en el compartir de una breve presentación sobre el RECICLAJE en esa institución.


En la tarde de ese día igualmente estuvieron junto a los niños, niñas, adolescentes y maestras de la Escuela "Juana Josefa Vargas", en el vivero y compartiendo sobre estos temas en la Biblioteca del centro educativo, además de presenciar el estado de deterioro de buena parte de la infraestructura debido a filtraciones y fractura de columnas lo cual ha llevado al cierre de unas cuantas de sus aulas.

Además se participó en el programa "El Buen Vivir" conducido por la Abog. Betzaida Fuentes, en difusión de la importancia de esta celebración.
Por otra parte, el 5 de junio, se realizaron dos acciones simultáneas, la primera en Valle de la Pascua, apoyando la caminata organizada por Lic.do. Germán Suárez del Liceo ¨Jose Gregorio González¨ -La Zanahoria- desde la Plaza Bolívar hasta el Parque La Laguna del Pueblo, mientras que en Chaguaramas, se dictó una presentación sobre el Calentamiento Global, en la Escuela Bolivariana Chaguaramas sobre la carta del 2070 por Wilfredo Requena , Todas estas actividades respaldadas también con la participación de Emma Corina Salazar en el conocido espacio Radial "Pinceladas Llaneras" conducido por José Lorenzo Parraga por "Alternativa"100.7 FM


Con la alegría de la invitada especial que se llevó un bonito cactus a Caracas, de la mano de nuestro fundador Wilfredo Requena y del joven ambientalista Br Ernesto Balsa, estas acciones nos recuerdan la importancia de promover el balance ecológico, en resguardo de nuestros bosques, llevar correctamente los cultivos y mejorar los procesos urbanos y rurales, industriales y hogareños en el manejo de los desechos sólidos y orgánicos.

Además, con motivo de estas actividades, se han reactivado motivaciones para fundar grupos como "Soledad y Bonanza" iniciativas que felicitamos, esperando se puedan conjugar muchas fuerzas y propuestas en pro del ambiente, una mejor calidad de vida y mejores equilibrios en nuestras relaciones Humanidad-Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario