miércoles, 15 de enero de 2014

EL ÁRBOL DE KIRI, CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

  El Kiri, conocido como árbol Emperatriz o Paulownia tormentosa, es originario de China. Gracias a sus características, podría ser de gran ayuda contra el calentamiento global, la contaminación y la desertificación del planeta.

Puede llegar hasta los 27 m de altura y un tronco entre 7 y 20 m de diámetro. Tiene unas hojas de 40 cm de ancho. Resiste al fuego al regenerar sus raíces y vasos de crecimiento rápidamente y también tolera la contaminación. No es necesario replantar ya que rebrota de cepa después del corte. Prospera en suelos y aguas contaminadas y purifica la tierra según crece.
   

 Emite grandes cantidades de oxígeno y absorbe hasta diez veces más dióxido de carbono que otros árboles. Se trata del árbol que más rápido crece de todo el planeta y con tan sólo ocho años alcanza el tamaño de, por ejemplo, un roble de 40 años.

 
  Sus hojas ricas en nitrógeno proveen buena abonadura y sus raíces previenen la erosión del suelo. Soporta bien el frío y el calor y resiste condiciones moderadas de sequía una vez desarrollado, de 1-2 años.

 
  El árbol de KIRI deben plantarse en suelos húmedos, drenados y con sol pero se adaptan a varios tipos de suelo. 

Crecen muy rápido en su primer año fácilmente alcanzan los 3 metros y al segundo los 7, en el tercer año ya es un árbol de sombra. 

 
Podar al año para conservar la densidad del follaje y regar frecuentemente durante la época de crecimiento, si el ambiente es seco. Se le caen las hojas en época de luvia y se pueden cortar las ramas para que crezca más fuerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario