jueves, 21 de agosto de 2014

Día Mundial de las Playas 2013



Resultados de la 28ava Limpieza Internacional de Costas y Día Mundial de las Playas 2013.


Venezuela entre los diez países con mayor participación en la Jornada de Limpieza Internacional de Costas – Día Mundial de las Playas 2013.

Al cierre del envío del Informe Nacional de Resultados del Día Mundial de las Playas 2013, nos llega al tintero el Informe Internacional de Resultados de la 28ava Limpieza Internacional de Costas (ICC)  publicado por Ocean Conservancy. 
 Nos complace informarles que gracias a la amplia participación y colaboración de todos, Venezuela ha logrado escalar al puesto N° 7 en el Top 10 de países con mayor participación de voluntarios en esta jornada de limpieza a nivel mundial. Este año participaron 92 países, de los cuales los que aportaron mayor cantidad de voluntarios fueron: Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Canadá, Perú, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, México e India. Esto nos demuestra que, con la participación de todos, nuestra jornada es un éxito.

Según Ocean Consevancy, coordinador mundial de la actividad, el pasado 21 de septiembre 2013, Día Mundial de las Playas, se recolectaron más de 5 millones de kilos de basura en todo el mundo. Esta cifra constituye un récord para esta Campaña Global que se acerca a sus treinta años, limpiando, clasificando y registrando desechos sólidos en playas de todo el mundo cada tercer sábado de septiembre. Ese indicador alerta acerca de la inmensa cantidad de desechos que se encuentran en los océanos, orillas y fuentes de agua alrededor del mundo.
   Los resultados obtenidos nos motivan a seguir trabajando con mayor ahínco en la defensa de la naturaleza, protegiendo desde diversos ámbitos el patrimonio natural disponible, y contado con ustedes para lograrlo.
  
¡Los esperamos el próximo 20 de septiembre, Día Mundial de las Playas 2014! 

 Descripciones adicionales de los desechos recolectados, infografías, incluyendo “los 10 elementos más encontrados” y otras informaciones específicas de los resultados divulgados por Ocean Conservancy de la Jornada de Limpieza  Internacional de Costas están disponibles en la revisa digital Turning the Tide on Trash - 2014 Report publicada en su página web oficial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario