lunes, 9 de julio de 2018

Día mundial de las playas 2018.GUÁRICO



 
Día Mundial de las Playas.

                                  ¿Cuándo se celebra?
El Día Mundial de las Playas se celebra el 3er sábado de  septiembre. El objetivo de este día es el de promover un cambio de conducta  en defensa de la naturaleza y concretamente en el cuidado de nuestros embalses ríos y lagunas en el estado Guárico.


 Origen
El origen del Día Mundial de las playas lo encontramos en el año 1986, cuando el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos decidió dedicar un día al retiro de desechos sólido de las playas  para de esta manera evitar una futura catástrofe ecológica en estos frágiles ecosistemas.
¿Qué se hace?


 Es un día que se ha convertido en una actividad anual que consiste en la limpieza de las playas. Todos los años los ciudadanos comprometidos se reúnen para limpiar las playas de su localidad o territorio. Esta iniciativa reúne a gentes de diferentes edades, clases, etc. pero todos colaboran bajo el mismo lema y es el de cuidar nuestras playas y que los desechos sólidos  no sea una amenaza para ellas.


El aumento de los desechos  perjudica y daña la naturaleza, por ello este día pretende generar un cambio en la forma de comportarse de la gente en  la conservación de las playas y sus alrededores, para que puedan durar limpios muchos años y por ende los peces que viven en el mar tampoco se vean perjudicados.
En estas iniciativas pueden participar todas las personas que quieran y sobre todo es importante que los niños también colaboren para aprender a mantener las playas limpias de residuos y no alterar la vida natural que existe en ellas.

Los voluntarios llevarán a cabo toda la actividad de limpieza de las playas siendo dirigidos por los coordinadores regionales que serán los que indiquen las labores a realizar en cada una de las playas.

Más de 90 países colaboran con esta y otras iniciativas en la recogida y limpieza de los residuos de las playas. En muchos de estos países y lugares además de la limpieza externa de las playas en la arena, también se realizan inmersiones para la limpieza de los fondos marinos.

Una vez realizada la limpieza y en los casos en los que exista la limpieza marina, toda la basura recogida será analizada y los resultados de la misma se llevarán a una memoria anual en la que se plasmen todos los datos sobre la recogida de los residuos. De este modo las instituciones implicadas podrán evaluar los datos obtenidos y poder tomas medidas para buscar soluciones al problema de la contaminación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario