domingo, 19 de diciembre de 2010

Del Día Mundial de las Playas...

El pasado Sábado 18 de septiembre de 2010, miembros de La Agrupación Ecológica "La Tierra Primero" y trabajadores de Alimentos Polar oficina de Valle de la Pascua, se unieron y participaron en el conocido “Día Mundial de Playas”, retirando los desechos sólidos dejados de manera irresponsable a las orillas del Embalse El Pueblito, ubicado en Tucupido y en el embalse Laguna de Piedra o tamanaco en el municipio infante del Estado Guárico.

El Día Mundial de las Playas, es un gran esfuerzo ambiental en pro de la conservación de océanos y vía acuáticas. Esta iniciativa se llevó a cabo en diez estados del país y en muchos otros anualmente, y pretende concientizar a la población sobre el cuidado de los espacios marino-costeros de Venezuela y del mundo, ya que las playas hay que limpiarlas, siempre!!

En Venezuela, las actividades en favor de cuidar nuestros hermosas playas, ha sido realizada desde 1991 por FUDENA –Fundación para la Defensa de la Naturaleza- y el “Día Mundial de las Playas” se ha constituido en una red de aliados, donde empresas privadas, entes públicos, comunidades y sociedad civil unen sus esfuerzos con el fin de demostrar que pueden existir alternativas sencillas para contribuir con la debida disposición de residuos sólidos en las costas locales.
En muchos sitios donde no hay propiamente mar, se usa este dia para promover también la limpieza de cuencas, ríos, y embalses, como en el caso del estado Guárico.

En la actividades de Valle de la Pascua participaron, Wilfredo Requena, Coordinador regional por el Estado Guárico de La agrupación Ecológica "La Tierra Primero" Francisbelmar Palma Capitana de Playa, Felimar Palma Directivo de LTP, Luz Elena Vásquez, miembro de LTP, Juan Martin Romero, Franchescolly Decaires, Enoc José Palma, Milagros Rojas invitada de LTP Carabobo y el niño Francisco José Loreto quien participa en esta actividad de manera decidida desde la edad de 4 años.

La empresa EPA y Alimentos Polar quienes desarrollaron la actividad en el embalse laguna de piedra,comandados de manera efectiva por su capitana de playas Alcira Martinez, y muchas otras ONG´s a nivel nacional e internacional, colaboraron suministrando bolsas, gorras y
material hidratante en apoyo a estas actividades, y donde hubo una gran participación de voluntarios y personas conscientes del valor e importancia de cuidar el ambiente!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario