jueves, 8 de noviembre de 2012

UNIVERSIDAD ROMULO GALLEGOS CLASIFICANDO PILAS USADAS

 Sección “4” de Economía de la Universidad Rómulo Gallegos Valle de la Pascua,Guárico.


Bachilleres de la cátedra de economía que participaron en la clasificación de pilas usadas.

Karina Herrera, Paola Hernández,  Enzo Martínez. Ramón Rangel,Daniel Ramos. 
José Andrés Medina,Marianny Martínez,María Kopp,Carolina Hernández. 
Hexabell Bastardo,José Ángel Martínez,Adnaly Castillo,Anyeli Ramírez.
Wuilmer Velásquez,Luz Sánchez,Haide Sevilla,Isaac Vilera,Yileinny Fernández. 
Sorelys Ledezma,Maikel Torrealba,Enrrique Aular,María José Bravo,Luismer Rojas. 
Fátima González 
Profesor de la materia de ecología: Ingeniero zootecnista Jaime Del Nogal.





            Al ambiente son arrojadas diariamente inmensas cantidades de contaminantes que producen como resultado un fuerte impacto ambiental a los ecosistemas, entre esos contaminantes la denominada pila de uso domestico, que es manipulada de manera inapropiada y que al ser tirada de manera irregular a los vertederos a cielo abierto, producen contaminación a los suelos y a las corrientes de agua tanto superficiales como a las freáticas.
                     



  Es por ello que en los últimos 2 años se ha venido llevando a cabo por parte de grupos ambientalistas voluntarios, su recolección, embalaje, clasificación para ser sacados del país y más tarde ser reciclados en Alemania y Corea.
 



 Dentro de las distintas agrupaciones  voluntarias universitarias  se encuentra el alumnado de la Universidad Rómulo Gallegos Núcleo de Valle de la Pascua. Estado Guárico,quienes junto a la Agrupación Ecológica "La Tierra primero"  dan su aporte contribuyendo de manera decidida a la protección y resguardo del ambiente, realizando diversas actividades como la antes mencionada donde se recolectaron  pilas usadas.
  

 Nuestro coordinador general TSU Wilfredo Requena, junto a una de las bachilleres participantes  tomando notas sobre la actividad.
 Todos los bachilleres después de escuchar una breve explicación del grave problema que representa una pila tirada al entorno medio ambiental de manera inapropiada se aprestan a tapar el lado positivo para luego colocar en el botellón previamente seleccionado para su ubicación final.
 Cada uno de los jóvenes estudiantes siguiendo las  normas de manipulación de estos pesados contaminantes
comparten y cuentan las pilas para introducirlas en la botella.
 Esta bachiller tapa el polo positivo con tirro cuidando de no tocarla con sus manos.
 Mucha camaradería se desplegó durante el tiempo que duro la actividad...cualquier lugar era bueno para manipular las pilas...
 Nuestro coordinador Wilfredo Requena asesoró a los estudiantes en todo momento, cada uno guardo las reglas, usando tapa boca y guantes quirurgicos para manipularlas.
Muchas pilas que con esta actividad no llegarán a nuestras corrientes de agua, gracias muchachos de verdad que han hecho un gran aporte a nuestro planeta retirando estos contaminantes, Gracias a todos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario