sábado, 26 de abril de 2014

DÍA DE LA TIERRA. Chaguaramas.Estado Guárico.

El Día de la Tierra fue celebrado con extraordinario éxito en la Escuela Bolivariana "Chaguaramas"Estado Guárico.
 Con algunos alumnos asistentes a la Charla sobre lo verdaderamente importante que es "El Día de la Tierra" celebrada con motivo de este día en la Escuela Bolivariana "Chaguaramas" la cual fue dictada por la Licenciada Nancy Hernández miembro activo de nuestra Agrupación Ecológica "La Tierra Primero"
    Esta edición de El Día de la Tierra fue dedicado a las Ciudades Verdes, donde nuestra compañera hizo           llegar a los alumnos todo lo referente a este tema. 
   Ciudad Verde? se preguntaban los alumnos, explica la Profesora en su momento. que esta iniciativa  se trata de          una asociación de ideas que se relaciona directamente con el color verde. 
    La aplicación de esta dinámica ambiental marca una distribución de colores  que pretende promover, además de un entorno estéticamente atractivo y cuidado, acciones que permitan construir unas ciudades respetuosas con la naturaleza. 
    La  “ciudad verde” intenta promover una estabilidad visual en nuestro entorno,se trata entonces, de una        congruencia entre funcionalismoecología y belleza.  
Y de dónde surge este concepto? Pues de varios Congresos Europeos sobre conservación ambiental   y “Ciudades verdes“. Aunque es muy simple, resulta verdaderamente complicado ponerlo en práctica porque cierto número de disciplinas deben colaborar juntas, desde paisajistas y constructores, hasta políticos, los cuales deben optar por un cambio de conducta  que va más allá de los beneficios a corto plazo.
No solo se trata de la estética visual sino también de la funcionalidad en relación con el  entorno medio ambiental. Existe una relación positiva entre la naturaleza y aspectos como la salud, la cohesión social, la seguridad, la calidad del aire y el ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario