lunes, 8 de junio de 2015

SIEMBRA DE UN NIETO DE GUERE. HOSPITAL "RAFAEL ZAMORA ÁREVALO" Valle de la Pascua.

Como una iniciativa promovida por la Agrupación Ecológica “La Tierra Primero” el último domingo de mayo para celebrar de la mejor manera El Día del Árbol, se sembró un Nieto del emblemático y legado vegetal más antiguo de América del sur El  Samán de Güere (Samanea Saman) 
 El  árbol que había recibido la directiva del Hospital “Rafael Zamora Arévalo  en acto de donación la mañana de el jueves 28 de mayo del año 15 después de 2000.fue sembrado el sábado 30 de mayo del año 15 después de 2000
El ciudadano director del Hospital señaló en emotivas palabras “que este Samán se sembraba para celebrar el Día del Árbol con la gran esperanza de que los disfruten nuestros nietos en un país futuro lleno de más verde.
La invitación es a toda la comunidad para que juntos continuemos trabajando en armonía con la naturaleza, disfrutar de  estos nuevos árboles que pronto les darán una fresca sombra, llenarán de belleza aún más al municipio y los cuiden y defiendan como el tesoro natural que son.
Este árbol de apenas un año y 7 meses fue sembrado en la isla central del Hospital “Rafael Zamora Arévalo” de Valle de la Pascua. Estado Guárico.
Para la siembra de este Nieto de Guere fue invitada especial la profesora( UPEL) Felimar Palma de Tucupido, quien junto a los directivos del hospital sembraron en una apacible mañana tan importante muestra de nuestra flora y nuestra historia.
                                     Profesora UPEL Felimar Palma.Tucupido.Estado Guárico.
                      También se aprovecho la ocación para sembrar una bella ceiba.
                      La ceiba es sembrada por Yrca padrino junto a empleados del hospital quienes
                       colaboraron  de manera decidida.Gracias muchachos por su aporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario