martes, 7 de julio de 2015

PREMIO NACIONAL DE CONSERVACIÓN AMBIENTAL "ENRIQUE TEJERA" PEET 2015

El venidero Domingo 12 de julio de 2015  a las 2pm en el Parque Aruflo en la Floresta será la entrega anual del premio PEET (Dr. Enrique y Elsa Tejera) al más destacado ambientalista del año en Venezuela. Premio entregado durante todos los años consecutivamente desde su creación en 1985.
 SADARBOL cuenta con miembros que son profesionales activos con grandes conocimientos y experiencia sobre la materia de viveros, conservación, paisajismo, botánica y todo lo relacionado con los árboles.
  
                                        Ganadores del Premio PETT 2012
Entre las múltiples actividades de SADARBOL se encuentra la entrega del Premio Enrique y Elsa Tejera (PEET) para reconocer a las personas o instituciones con actividades y logros ambientales concretos a lo largo de todo el territorio nacional.
En el pasado año 2012 en su mención  individual, se le otorgó a dos postulados:
Diego Díaz Martín del Distrito Capital.
Faruk Bagdah del Edo. Carabobo.
En la mención Institucional, el ganador fue: El Grupo Ecológico San Pedro.


 Desde el año 1985 entregan los Premios Enrique y Elsa Tejera, para rendir homenaje a esta pareja de amantes de la naturaleza, científicos y promotores de bienestar para el planeta.


Fuente = [http://www.ivic.ve/memoria/bios/tejera_enrique.htm IVIC]

Sobre el Doctor Enrique Tejera 
Nació en 1889 y desapareció físicamente el 18 de noviembre de 1980 en Caracas, su vida abarcó el desarrollo de una amplia gama de actividades. Fue médico, profesor, microbiólogo, investigador, micétologo, conservacionista, Presidente del Estado Carabobo, Ministro de Sanidad y Embajador Plenipontenciario ante Bélgica, Uruguay y Paraguay. Aunado a todo esto, estuvo estrechamente relacionado con el Instituto Nacional de  Higiene Rafael Rangel, su “segundo hogar”.
En su honor, el Hospital Central de Valencia lleva su nombre como Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera; así como una importante avenida de dicha ciudad.  
En 1943 contrajo nupcias con Elsa Morazzani, quien fue su compañera, su ayudante y asistente de laboratorio. Aún hoy sigue vigente su gran legado a la medicina venezolana.
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario