miércoles, 30 de marzo de 2016

DÍA DE AGUA 2016. Escuela Maria Belisario De Sanchez. Valle de la pascua Estado Guárico.


Con el objetivo de crear una nueva conducta ciudadana para facilitar el desarrollo de políticas que tengan por meta la seguridad energética;el uso sostenible del agua en lo que se conoce como economía verde o energía sustentable;y a la identificación de las mejores prácticas para el uso del agua y la eficiencia energética, la Asamblea General de las Naciones Unidas por medio de su resolución A/RES/47/193 declara el 22 de marzo como "Día Mundial del Agua" 


El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo. Es una fecha crucial para recordar la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos. Se celebra desde hace 23 años y cada año se dedica a un tema íntimamente ligado con este recurso hídrico.
 En 2016 se dedica al Agua y el Trabajo (Water and Job).

En esta oportunidad se unen dos agrupaciones que sus integrantes dedican parte de su día a día a llevar conocimientos ambientalistas a los niños del siglo que apenas empieza; 
Fundación "Venezuela" Ecológica y la Agrupación Ecológica "La Tierra Primero"
La escuela Maria Belisario de Sanchez de Valle de la pascua fue el escenario de un interesante encuentro de estos ecologistas con los niños que hacen vida estudiantil en sus aulas.
La licenciada Nancy Hernández de la ciudad de Chaguaramas miembro de la agrupación Ecológica "La Tierra Primero" fue la invitada por "Venezuela Ecológica" para que disertara sobre la importancia de la celebración del Día del Agua.
En este día, países y decenas de millones de personas se involucran y participan de diferentes maneras con el objetivo de llamar a un cambio de conducta ante tan importante recurso. El pasado año, la voz en los medios sociales alcanzó a 1.200 millones de personas.  
El agua significa empleo
El agua es un elemento esencial de la vida. Pero es más que esencial para calmar la sed o la protección de la salud; el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.
Hoy en día, la mitad de los trabajadores del mundo (1500 millones de personas) trabajan en sectores relacionados con el agua.
 Por otra parte, casi todos los puestos de trabajo, con independencia del sector, dependen directamente de esta. Sin embargo, a pesar del vínculo indisoluble entre el trabajo y el agua, millones de personas cuyas vidas dependen del líquido elemento a menudo no son reconocidos o protegidos por los derechos laborales básicos.
A mejor agua, mejores empleos

El 22 de marzo es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro
                               Daniel Ortega.Directivo Fundador de "Venezuela Ecológica"
Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.
Para los niños es importante aprender que el agua es un bien muy importante para nuestro planeta tierra, es necesaria para la vida de todos los organismos, tanto plantas como animales.
La mayor parte del planeta Tierra es agua, mares, ríos y lagos, pero sólo una pequeña parte de toda esta agua es dulce y es apta para que los seres vivos del planeta vivamos.

 Muchas veces la desperdiciamos, y gastamos muchísimo dinero en plantas depuradoras. África es uno de los principales países con problemas de agua dulce apta para beber y esto provoca que sus habitantes vivan en pobreza y sufran enfermedades.
Por todo esto, el Día Mundial del Agua tiene que servirnos para recordar y ser conscientes de la importancia que tiene el no derrochar el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario