sábado, 23 de marzo de 2013

RECOLECCIÓN DE PILAS USADAS EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL VALLE

LO LOGRAMOS! AHORA EN VENEZUELA LAS PILAS VAN A TENER UNA CORRECTA DISPOSICIÓN FINAL.


En mayo de 2011 un grupo de ciudadanos conscientes, implementaron a través de las redes sociales la campaña ¨Recolecta Tus Pilas¨. Dicha iniciativa consiste en crear redes verdes a través de la misma comunidad, promoviendo no desechar las pilas en la basura, sino almacenándolas en contenedores plásticos con el aviso de la campaña, mientras se gana tiempo y se consigue una solución ecológica, sustentable y viable a esta situac
De esta manera se logró que tuviéramos la primera posibilidad de disponer correctamente de las pilas y baterías en Venezuela.
Podemos decir que hasta la fecha, enero 2013, se han recolectado más de CINCO TONELADAS Y MEDIA de pilas y baterías, que han sido  entregadas a Ecoclick en sus Jornadas de Reciclaje MASIVO ReciclANDO.
Aprovechamos para dar un  reconocimiento a todos los estudiantes del colegio Nuestra Señora del Valle quienes nunca dudaron para unirse a esta noble gesta en favor del entorno medio ambiental.
Ellos creyeron y se sumaron a la causa recolectando pilas y apoyando las Jornadas ReciclAndo.
De esta manera informamos a nuestros amigos, que la campaña ¨Recolecta Tus Pilas¨ no es temporal, es un proyecto permanente que cuenta con el apoyo y entusiasmo de la empresa privada, la academia y la comunidad organizada.
Nuestra meta es lograr que toda Venezuela cuente con un sistema de recolección, almacenamiento y disposición final de las pilas y baterías, evitando que lleguen a los vertederos, y en consecuencia continúen contaminando nuestros suelos, agua y aire.














Los invitamos a transmitir la esperanza, para seguir creciendo con pasión y esmero, y en continuar haciendo uso consciente de las pilas, para luego disponer de ellas adecuadamente.

Ya lo sabes RECOLECTA TUS PILAS....

No hay comentarios:

Publicar un comentario